11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cimic (ACS) gana tres contratos de renovables en Australia por 187 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se ha hecho con tres nuevos contratos en Australia enmarcados en el sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros).

La filial de ACS en Australia diseñará y construirá dos estaciones eléctricas y 65 kilómetros de líneas de transmisión para el parque eólico de ‘Mcintyre’, situado en Queensland, según informa Cimic en un comunicado.

Se trata, precisamente, de un complejo en el que ya hay presencia española, ya que Acciona Energía es la propietaria de este parque eólico, para el que ya encargó a su participada alemana, Nordex, la entrega de 162 aerogeneradores. El proyecto cuenta con una inversión de 1.300 millones de euros.

El segundo de los tres contratos que se ha adjudicado Cimic está orientado al diseño y construcción de un parque solar de 88 megavatios (MW), también en Queensland, incluyendo la subestación y las líneas de transmisión.

Por otra parte, también realizará los trabajos de ingeniería y construcción de un parque solar de 87 MW y la mejora de la subestación anexa, en el Estado de Australia Meridional.

«Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento del mercado australiano de energías renovables con estos proyectos. UGL tiene una amplia experiencia en infraestructura de energía a través de líneas de transmisión, granjas solares y otras energías renovables», asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora