7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Economía destaca que las previsiones del FMI para España confirman la «solidez» del actual ciclo expansivo

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha destacado este martes que la actualización de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirman la «solidez» del actual ciclo expansivo, que permitirá que España sea «la economía más dinámica» de la zona euro tanto en 2022 como en 2023.

«España será la economía que más crezca este 2022 entre las principales economías avanzadas», ha puesto en valor el secretario de Estado a través de un vídeo publicado por el Departamento económico del Gobierno.

Todo ello, pese al empeoramiento de las perspectivas por parte del organismo multilateral de cara a este año. En concreto, el FMI espera que la economía española se expanda un 5,8% en 2022, lo que supone un ajuste a la baja de seis décimas en comparación con las previsiones de octubre, aunque en relación con las estimaciones publicadas en diciembre, la previsión ha quedado sin cambios. El incremento para 2023 ha quedado situado en el 3,8%, 1,2 puntos más que las proyecciones de octubre.

En cuanto a 2021, el organismo estima ahora que el producto interior bruto (PIB) de España registró un crecimiento del 4,9% en el pasado 2021, lo que supone una revisión al alza de tres décimas en comparación con la previsión anterior, publicada en el mes de diciembre.

En este sentido, el secretario ha puesto en valor que el organismo internacional haya revisado tres décimas al alza el crecimiento para 2021, lo que confirma «el buen tono de la actividad» durante el segundo semestre del año pasado, incluso en un entorno marcado por la subida de precios de la energía y de cuellos de botella.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora