27.3 C
Madrid
jueves, 30 junio 2022

‘El buen patrón’, favorita a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos con 13 candidaturas

MÁS INFORMACIÓN

‘El buen patrón’, la película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, será la favorita en la 77 edición de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España (CEC) gracias a sus trece candidaturas, tal y como ha señalado la asociación.

La cinta opta además a las categorías principales como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original, además de Mejor Actor para Javier Bardem.

Las trece nominaciones a los CEC se suman a las 20 que la película ha obtenido en los Premios Goya 2022 –récord de candidaturas– y la cinta también ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 94ª edición de los Oscar.

A esta película le siguen en nominaciones del CEC ‘Maixabel’, con ocho candidaturas, ‘El amor en su lugar’ con siete y ‘Madres paralelas’, con seis.

Todas ellas, salvo la cinta de Almodóvar, optarán a mejor película junto con ‘Las leyes de la frontera’ y ‘Libertad’. La lectura y entrega de premios está prevista para el lunes 7 de febrero a partir de las 19.00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora