13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

‘El poder del perro’, ‘West Side Story’ y ‘Succession’, triunfadoras de los Globos de Oro del boicot

MÁS INFORMACIÓN

‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’, en cine, y la serie de HBO ‘Succession’ en televisión fueron, con tres premios cada una, las triunfadoras en la 79ª. edición de los Globos de Oro en un año en el que, tras el sonado boicot de gran parte de la industria estadounidense a raíz de las acusaciones de falta de diversidad y comportamientos poco éticos, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció sus premios a puerta cerrada.

Sin alfombra roja, ni gala de entrega, ni retransmisión en directo (no hubo anuncio en vivo de los premiados ni por televisión ni por internet y ni siquiera se conectó telemáticamente con los galardonados) ‘El poder del perro’ fue la vencedora al hacerse con el Globo de Oro a la mejor película dramática a la mejor dirección para Jane Campion, y al mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee. El western dramático estrenado por Netflix y protagonizado por Benedict Cumberbatch se alzaba así con tres de los siete premios a los que optaba.

Mismo número de galardones obtuvo ‘West Side Story’. La nueva versión del mítico musical dirigida en este caso por Steven Spielberg se alzó con los premios a mejor película de comedia o musical, mejor actriz protagonista de comedia o musical para Rachel Zegler y mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

Otros premiados fueron Will Smith, que se hizo con el Globo de Oro al mejor actor protagonista en drama por su trabajo en ‘El método Williams’ dejando así sin premio al español Javier Bardem, nominado por ‘Being the Ricardos’; Nicole Kidman, que sí se llevó el premio a la mejor actriz protagonista en drama por ‘Being the Ricardos’; Andrew Garfield, galardonado como mejor actor de comedia o musical por ‘tick, tick… Boom!’ o Kenneth Branagh, premiado por su guión en ‘Belfast’, la otra gran favorita de la noche que solo se llevó este galardón de los siete a los que optaba.

La japonesa ‘Drive my Car’ de Ryûsuke Hamaguchi se alzó con el galardón a la película de habla no inglesa, imponiéndose así ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, y ‘Encanto’ de Disney se llevó el Globo de Oro a la mejor cinta de animación. El premio a la mejor banda sonora, galardón al que optaba el español Alberto Iglesias por la música de ‘Madres paralelas’, fue para Hans Zimmer por ‘Dune’ y el Globo de Oro a la mejor canción fue para el tema central de ‘No Time To Die’ interpretado por Billie Eilish.

LA FAMILIA ROY SIGUE EN PLENA FORMA

En televisión ‘Succession’ de HBO fue la triunfadora al hacerse con los premios a la mejor serie dramática, mejor actor protagonista en drama para Jeremy Strong y mejor actriz secundaria para Sarah Snook. En comedia, ‘Hacks’, también de HBO, se alzó el premio a mejor serie y mejor actriz para Jean Smart, mientras que el premio a mejor actor fue para Jason Sudeikis, protagonista de ‘Ted Lasso’, la serie de Apple TV+.

El premio a la mejor miniserie o película para televisión fue para ‘El ferrocarril subterráneo’ de Amazon Prime Vídeo y Kate Winslet por ‘Mare of Easttown’ y Michael Keaton por ‘Dopesick: Historia de una adicción’ se alzaron con los premios de mejor actriz y actor principal en una miniserie. También fue premiado el coreano Oh Yeong-su como mejor actor secundario por su trabajo en ‘El juego del calamar’, uno de los grandes fenómenos televisivos de la temporada estrenado por Netflix.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora