11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Muere el director Roberto Pérez Toledo

MÁS INFORMACIÓN

El director, guionista y productor canario Roberto Pérez Toledo ha muerto a los 43 años en Madrid, según ha informado la Academia de Cine. Su fallecimiento ha coincidido con la representación estos días de su primera obra de teatro, ‘Manual básico de lengua de signos para romper corazones’, en el Teatro María Guerrero con producción del Centro Dramático Nacional.

El cineasta tenía previsto participar este lunes en un encuentro en la Academia de Cine que incluía la exhibición de sus cortos ‘Vuelco’, ‘Los gritones’, ‘RotosS’, ‘Sí a todo’, ‘Tris’, ‘Admirador secreto’, ‘Taras’, ‘Amor de autor’, ‘Siempre que lo cuento’, ‘Hidroalcohólico’ y ‘Antes de la erupción’.

Además, la semana anterior presentaba en el Centro Dramático Nacional ‘Manual básico de lengua de signos para romper corazones’, una historia de amor entre dos chicos con discapacidad. «Es una historia sobre personas, no sobre personas con discapacidad y sin discapacidad, en donde estos dos personajes van a descubrir que lo que los separa no es aprender lengua de signos, sino ser personas contradictorias», señalaba entonces Pérez Toledo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Según explicó entonces, la obra era «una historia sobre el amor que ayuda a saber quién es cada uno, sobre el hacerse mayor y encontrar tu lugar en el mundo sin que nadie te presione». «También habla sobre la identidad, sobre los armarios –que siguen existiendo– y sobre la gente que te ayuda a averiguar quien eres», apuntaba.

Natural de Lanzarote, Pérez Toledo estrenó en 2012 ‘Seis puntos sobre Emma’, su primer largometraje como director y guionista, con el que ganó diversos premios. Un año después participó en el largometraje colectivo ‘Al final todos mueren’ junto a otros tres directores y un año después lanzó la tv-movie ‘Los raros amigos’, convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula más de 22 millones de visitados.

En 2017 estrenó ‘Como la espuma’, su tercera película en solitario. Además, ha sido director y guionista de más de 40 cortometrajes. Recientemente creó y dirigió ‘Amor superdotado’, la primera serie de ficción española para Facebook Watch, y rodó el largometraje ‘Lugares a los que nunca hemos ido’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora