17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Podemos ve «compatible» su propuesta con la del PNV de una comisión independiente que investigue abusos en la Iglesia

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos ha pedido, tras reunirse este lunes con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, el apoyo de todos los grupos parlamentarios para crear una comisión que investigue los abusos sexuales, en especial del PSOE, y ha añadido que su propuesta es «compatible» con la del PNV de crear una comisión independiente formada por expertos.

«Para nada es excluyente, son dos promesas compatibles, podría ser una de las conclusiones de la comisión», ha precisado el presidente del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, en declaraciones a los medios tras la reunión con las víctimas.

Según ha dicho, quieren llevar el debate al Congreso para que los partidos se pronuncien y «una de las propuestas puede ser crear una comisión que puede salir con la legitimidad que tiene el Congreso después de una resolución, por ejemplo, o ser la propia comisión la que haga los trabajos».

La Mesa del Congreso de los Diputados debatirá este martes si da trámite a la petición de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu de crear una comisión de investigación sobre los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora