10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Albares afirma que en cuanto sea «posible» se retomarán las labores de búsqueda del resto de marineros del buque gallego

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que en cuanto sea «posible» se retomarán las labores de búsqueda del resto de tripulantes del buque gallego ‘Villa de Pitanxo’.

Albares afirma que desde Canadá, las autoridades han trasladado al Gobierno «la imposibilidad de continuar con las labores de búsqueda», debido a que hay «olas de 10 metros», «vientos de gran naturaleza» y «temperaturas de menos de 3 grados», pero también que, «en cuanto fuera posible, se retomarían». «Y nosotros estaremos en ello», ha defendido.

El ministro también ha recordado que en estos momentos hay un avión militar español que se dirige hacia el puerto donde han podido desembarcar los supervivientes y a donde se han trasladado los cuerpos de las personas fallecidas, para traerlos de regreso a España en cuanto finalicen las labores administrativas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora