El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha alertado este lunes de que la credibilidad de la Fed «está en juego» debido a la elevada inflación que está registrando el país en los últimos meses.
«Nuestra credibilidad está en juego aquí, tenemos que reaccionar a los datos. No obstante, creo que podemos hacerlo de una manera organizada y que no altere a los mercados», ha indicado Bullard durante una entrevista realizada en la cadena estadounidense de televisión ‘CNBC’.
Bullard ha mantenido su postura de que preferiría una subida de tipos de hasta un punto porcentual para el 1 de julio. Esto supondría un incremento en las tres reuniones de la Fed previstas antes del verano, así como una progresión de más de 25 puntos básicos en al menos una de ellas.
«Tenemos que acelerar nuestro plan de eliminación de la acomodación. La inflación nos ha sorprendido al alza», ha subrayado el banquero central.
En este sentido, Bullard ha argumentado que los datos de inflación de los últimos cuatro meses han puesto en cuestión cualquier idea de que el alza de precios se fuera a moderar en un horizonte temporal razonable «sin ninguna acción de la Fed».
El banco central estadounidense tiene previsto reunirse entre el 15 y el 16 de marzo. Según lo indicado por varios banqueros centrales del organismo, las subidas de tipos comenzarán en dicha reunión.