15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calviño dice que «lo importante» es que la reforma laboral está aprobada y que ahora se despliegue

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que «la mayoría de la investidura sigue siendo una base»

. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que «lo importante» es que la reforma laboral ha salido adelante y ha apelado a centrarse en que «se despliegue» para lograr sus objetivos. Asimismo, ha asegurado que «la mayoría de la investidura sigue siendo una base» y las relaciones con los partidos que venían apoyando al Gobierno «son excelentes».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Calviño ha indicado que, pese a que «nos llevamos alguna sorpresa» en la votación de la convalidación del Decreto que la recoge, «lo importante es que ha salido adelante» una reforma que es «buena para todos».

«Ya está, se convalidó y ahora lo que hay que intentar es que se despliegue plenamente para que lograr el objetivo, que es bajar el paro estructural, el paro juvenil, mejorar las condiciones de los trabajadores, y que esta recuperación económica sea la del empleo de calidad», ha insistido.

La vicepresidenta ha señalado que, pese a lo ocurrido con la reforma laboral, «la mayoría de la investidura sigue siendo una base» y, tras indicar que el objetivo del Gobierno «siempre es tener el máximo apoyo parlamentario», ha asegurado que «las relaciones con los partidos que nos han apoyado firmemente hasta ahora son excelentes».

Calviño ha afirmado, por otro lado, que la prevalencia de convenios autonómicos es «un tema que, en principio, no tenía problema porque estos convenios ya se están desarrollando con el marco actual». «Creo que más que un tema de sustancia, quizá ha habido un tema más de declaración», ha apuntado la ministra, que ha añadido que, en todo caso, habrá que preguntar al PNV «por que no apoyó una reforma laboral que es la que nuestro país necesita».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora