14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Carmen Machi, Banderas, Ángela Molina, Nathalie Poza y Paco Léon, entre otros, participarán en los Premios Goya

MÁS INFORMACIÓN

Carmen Machi, Antonio Banderas, Ángela Molina, Nora Navas, Nathalie Poza y Paco Léon, entre otros, participarán en la ceremonia de entrega de la 36ª edición de los Premios Goya, que dirige Dani de la Torre, acompañados de algunos de los ganadores del año pasado y grandes nombres del cine español, según ha informado la Academia de Cine.

Por el momento, está confirmada la presencia de las actrices Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz; el actor Adam Nourou; las directoras Pilar Palomero y Mabel Lozano; los directores Salvador Calvo y Luis López Carrasco; la productora Valérie Delpierre; la especialista en efectos visuales Ana Rubio; o la cantante Rozalén.

La ceremonia, que se celebrará este sábado en Les Arts de Valencia, también contará con figuras valencianas como Inma Cuesta, Ana Milán, Arturo Valls, Rosana Pastor, Guillermo Montesinos y Paula Usero. En la ceremonia se recordará especialmente al cineasta valenciano Luis García Berlanga y también contará con grandes nombres del cine español.

En este sentido, asistirán Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Carolina Yuste, Luis Zahera, Belén Cuesta, Marián Álvarez y la guionista Marta González de Vega. También participarán Nora Navas, Paco León, Ángela Molina, Antonio Banderas, el presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso y la cineasta afgana Sahraa Karimi.

A lo largo de la velada –que será retransmitida en la 1 de TVE en directo, a partir de las 22:00 horas, así como la alfombra roja que precede al evento, desde las 19:30 horas– se entregarán 30 Goyas, de los que solo dos de ellos tienen ya destinatario: José Sacristán y Cate Blanchett.

Con 20 nominaciones, ‘El buen patrón’ es la cinta con más opciones, seguida de ‘Maixabel’, con 14; ‘Madres paralelas’, con 8; ‘Mediterráneo’, con 7; y ‘Libertad’, con 6 posibilidades de premio.

Bajo la dirección de Dani de la Torre, la producción ejecutiva de Valérie Delpierre y Rafael Portela, esta cita cinematográfica cuenta con guión de Bárbara Alpuente, Ángela Armero, Nuria Roca y Alberto López. El periodista Carlos del Amor salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la fiesta anual del cine español que este año acoge Valencia.

La Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia respaldan la 36 edición de los Premios Goya, que tiene como patrocinador oficial a Divina Seguros y como medio oficial a RTVE. También patrocinan la ceremonia Caixabank, Denominación de Origen Calificada Rioja, y Samsung, además de Moët & Chandon, Casmara, Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA. Renfe, ISEMCO, AquaService, Willco, Creast, Lorena Morlote, Cupra y Airnatech también colaboran en los Goya 2022.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora