15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Carmen Machi da paso a la «gala del reencuentro»: «Gracias por darnos la oportunidad de seguir en sus vidas»

MÁS INFORMACIÓN

La actriz Carmen Machi ha sido la encargada de abrir la 36ª ceremonia de los Premios Goya celebrados en Valencia, lanzando un mensaje de agradecimiento al público «por dar la oportunidad al cine español de seguir en sus vidas».

«Hoy es la gala del reencuentro entre nosotros, los que hacemos el cine, y los espectadores. Muchas gracias por darnos la oportunidad de seguir en vuestras vidas a través de lo que sabemos hacer, el cine», ha señalado Machi. La actriz ha salido al escenario tras la interpretación de una versión de ‘Libre’ por parte de las artistas Jedet, Bebe y Cristina Castaño.

«No todo ha sido malo, ha habido muchas cosas buenas, como mirarnos a los ojos con el anonimato, que ha regalado misterio. Como el misterio del cine, que es un lugar de encuentro, donde reímos, lloramos, nos enfadamos y queremos que siga siendo así», ha reivindicado.

Machi, quien ha iniciado su intervención en valenciano, ha ironizado con que en esta etapa «tan difícil» que se está viviendo con la pandemia de coronavirus, se han dado «tantas escenas berlanguianas en la casa, en las calles o en las instituciones». «Seguro que Berlanga nos hubiera animado a reirnos del presente, incluso en plena pandemia: estos tiempos dan para películas berlanguianas», ha comentado con humor.

«En lugar de esperar a los americanos con alegría, esperamos los fondos de la Unión Europea. En lugar de sentar a un pobre a nuestra mesa, sentamos a un positivo en Navidad», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora