13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Clara Roquet: «Solo accedemos a hacer cine gente con ciertos privilegios y eso empobrece los puntos de vista»

MÁS INFORMACIÓN

La directora Clara Roquet, Goya a mejor dirección novel por ‘Libertad’, ha asegurado que «romper los privilegios significa ser capaz de asumir los propios privilegios» y, en este sentido, se ha referido a la situación en el mundo del cine. «Solo accedemos a hacer cine gente con ciertos privilegios y eso empobrece los puntos de vista», ha considerado.

La realizadora ha hecho notar que «hacer cine precisa de una cierta comodidad económica, acceso a medios, educación, una cámara…». «Y suele pasar que solo accedemos a hacer cine gente con un cierto nivel de privilegio, lo que empobrece los puntos de vista», ha enfatizado.

Por eso, ha abogado por asumir el reto de poner en marcha becas o programas educativos «para que puedan contar sus historias personas menos privilegiadas y no tengamos que hacer carambolas narrativas como he tenido que hacer yo para poder hablar de ellos de forma honesta».

A Roquet también se le ha preguntado, al término de la gala, por el ‘talismán’ que se dice que recorre el cine español de mano en mano para obtener el reconocimiento de la Academia. «No se puede hablar de él antes del premio, pero sí después y confirmo que me lo han pasado. El talismán es muy poderoso, ahora está en mi poder», ha dicho entre risas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora