15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Colectivo LGTBI, sin hogar, migrantes, gitanas y con discapacidad se unen en un pacto social contra los delitos de odio

MÁS INFORMACIÓN

Colectivos LGTBI, de personas sin hogar, migrantes, gitanas y con discapacidad se han unido este viernes, a propuesta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) para alcanzar «un pacto social» y reclamar «un pacto de Estado contra los delitos de odio».

«Este es un primer paso para que España siga siendo el lugar de respeto y diversidad que siempre ha sido, donde toda la ciudadanía podamos vivir sin riesgo y sin miedo», ha declarado la presidenta de la FELGTBI+, Uge Sangil, en una rueda de prensa este viernes, tras reunirse los diferentes colectivos vulnerables en una primera reunión para sentar las bases de este acuerdo.

Los participantes en la reunión también han pedido que «se aceleren» tanto la ley trans y lgtbi como la de igualdad de trato y no discriminación «para combatir la lacra del odio». «No podemos dormirnos porque los discursos de odio no solo están en la calle, ya están en las instituciones y contra eso tenemos que combatir», ha remarcado Sangil.

En concreto, este viernes han creado una mesa operativa para elaborar el documento que será la base del pacto social y que esperan tener terminado en seis meses. Asimismo, seguirán trabajando desde la mesa promotora y sumando a otros colectivos que también sufran discriminación.

En concreto, han estado presentes en esta primera mesa: la fundación Triángulo, ONCE, el Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI), la fundación Secretariado Gitano, Red ACOGE, la coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), Hogar Sí, LGTBI+, CCOO, UGT, el Consejo de la Juventud de España, la dirección general de diversidad sexual, la dirección general de Igualdad de Trato y diversidad étnico racial –dependientes del Ministerio de Igualdad–, la oficina de delitos odio del Ministerio del Interior, equo, Más País, Ciudadanos, Unidas Podemos y PSOE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora