22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

El Ibex 35 mantiene una caída del 4,02% en la media sesión tras el ataque de Rusia a Ucrania

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 mantenía una caída del 4,02% y cotizaba en los 8.100 puntos en la media sesión de este jueves, en un escenario marcado por la invasión militar ordenada esta madrugada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de las primeras bajas tras el ataque, con más de una decena de militares y guardias ucranianos muertos en distintos puntos y unos 50 «enemigos» caídos en una localidad de Lugansk.

El Ejército ha confirmado un «intenso bombardeo» en zonas del Este de Ucrania y Zelenski y ha dado orden de «infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores», según comunicados recogidos por la agencia UNIAN. Las fuerzas leales a Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que el Moscú niega.

Por su parte, la Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones «masivas» a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, «pagará» por un ataque «sin precedentes».

En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las presentaban IAG (-8,13%), Santander (-7,75%), Sabadell (-7,22%), PharmaMar (-6,62%), CaixaBank (-6,35%), BBVA (-6,33%), CIE Automotive (-6,22%) y Arcelormittal (-6%). Solo Indra se desmarcaba y se anotaba un avance del 4,59%, apoyándose en los resultados anuales presentados ayer el cierre del mercado.

El resto de bolsas europeas también mantenían las pérdidas, sacudidas por el conflicto en Ucrania, con desplomes del 2,9% en Londres, del 4,32% en París, del 4,41% en Fráncfort y del 4,17% en Milán.

También se disparaba el precio del crudo. El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99,6 dólares, tras subir un 8,14%, mientras que el Texas se colocaba en los 104,88 dólares, tras dispararse un 8,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1177 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,181%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora