18.1 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

ERC exige que la investigación sobre abusos en la Iglesia sea «pública» y no le vale un informe reservado del Defensor

MÁS INFORMACIÓN

Esquerra Republicana (ERC) ha exigido que la investigación sobre abusos a menores en la Iglesia católica sea «pública» y no le vale un informe reservado del Defensor del Pueblo.

«No vamos a aceptar ningún tejemaneje, que al final esto se cierre con una especie de informe que no se haya documentado públicamente, con cámaras y testimonios de víctimas y abusadores», ha precisado el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

En todo caso, ha insistido en que «lo importante es que se investigue» y quieren «ser respetuosos con el sentir de la víctimas», entre las cuales hay disparidad de opiniones sobre cuál es la mejor fórmula para investigar los abusos.

Además, Rufián ha precisado que no buscan una comisión con un «espíritu anticlerical» sino que «simplemente» quieren que «se asuman responsabilidades por parte de la cúpula de la Iglesia que tapó los abusos durante años».

Si bien, también ha dicho que son «conscientes de la labor social que hacen un montón de parroquias» y, en este sentido, ha citado como ejemplo al fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora