7.4 C
Madrid
martes, 27 febrero 2024
Array

Los fiscales pedirán el embargo de bienes a los asesinos machistas para asegurar las indemnizaciones a las víctimas

MÁS INFORMACIÓN

los fiscales deberán pedir para los acusados de asesinatos por violencia machista, además de prisión provisional, el embargo de sus bienes, con el objetivo de garantizar la indemnización para las víctimas, especialmente los huérfanos consecuencia de esta lacra.

Así se recoge en el documento de Conclusiones del XVII Seminario de Fiscales Delegados en Violencia sobre la Mujeres, celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre de 2021, en el apartado que trata sobre «el derecho a la reparación del daño y medidas cautelares para preservar el patrimonio de los investigados».

En el texto, recogido por Europa Press, se indica que, «a los efectos de garantizar el derecho a la reparación del daño» de los perjudicados en estos casos y, «en concreto de los menores huérfanos» de la violencia contra la mujer «desde el inicio del procedimiento» y, «a fin de evitar posibles maniobras dirigidas a la ocultación del patrimonio del investigado», además de pedir la prisión provisional, el fiscal «debe interesarse» que «se requiera al investigado para que preste fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias».

Para ello, apunta, deberá decretarse, «en el mismo auto», el «embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no prestare la fianza».

Esta medida, explica el documento, se tienen en cuenta después de que la Fiscal de Sala accediera a información sobre este tema como miembro del Comité de Expertos del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

«Se tuvo conocimiento de las maniobras que los investigados por delito de asesinato y homicidio de sus parejas, padres o no de los hijos de esta, llevan a cabo para hacer desparecer su patrimonio, mobiliario o inmobiliario y hacer inefectivo el derecho a la indemnización que le corresponde a los huérfanos de la violencia de género, situación que puede hacerse extensiva a otros perjudicados», advierte el texto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora