11.7 C
Madrid
martes, 31 enero 2023

Marlaska dice que Madrid es «segura» tras un fin de semana con 37 detenidos y 3000 identificados de bandas violentas

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que Madrid es «segura», destacando que el dispositivo policial de refuerzo contra las bandas juveniles violentas ha dejado un balance de 37 detenidos y 3.000 identificados.

De ellos, en el territorio de la Policía Nacional los agentes identificaron a 2.390 personas, arrestaron a 28 y realizaron 105 actas en base a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana relacionadas con el dispositivo contra las bandas juveniles puesto en marcha el jueves. También se han realizado incautaciones de drogas y armas blancas, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

En declaraciones a los medios en rueda de prensa, Grande-Marlaska ha puesto en valor que en los tres años de Gobierno de Pedro Sánchez el índice de criminalidad bajó en la capital ocho puntos, además de incrementarse en más de 750 los efectivos de la Policía Nacional.

Pese a que algunos sindicatos policiales sostienen que los cambios en esta norma perjudican la actuación contra las bandas violentas, el ministro del Interior ha defendido la derogación de la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la conocida como ‘ley mordaza’, destacando que se aprobó en 2015 con el «rodillo del PP».

En este sentido, ha subrayado que la actuación policial permite hablar de Madrid como una región «segura», aludiendo a un fin de semana que ha sido «tranquilo» gracias, según él, a que se viene trabajando desde «hace tiempo» en el plano preventivo frente a las bandas juveniles violentas y la delincuencia organizada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora