16.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Montero llama al PP a «jugar en la cancha de juego de los derechos de las mujeres» tras las peticiones de Vox en CyL

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado al PP a «seguir jugando dentro de la cancha de juego de la democracia» que, según ha indicado, es lo mismo que «jugar en la cancha de juego de los derechos de las mujeres» tras las peticiones de Vox en Castilla y León de derogar, entre otras, la Ley contra la Violencia de Género.

Preguntada por este tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que los ‘populares’ se sumaron a finales de 2021 a la actualización del Pacto de Estado contra esta lacra en un acuerdo que, según ha explicado, ha permitido la actualización y mejora del mismo, así como su permanencia en el tiempo, ya que caducaba este año.

«El PP se sumó a este consenso», ha señalado la ministra, antes de insistir en que los de Pablo Casado «harán bien por si país» si «siguen jugando en la cancha de juego de los derechos de las mujeres».

«No hay mejor vacuna, ni mejor antídoto, ante los que no creen en los derechos de las mujeres, que son los mismos que no creen en la democracia, que hacer políticas decididas, firmes y valientes que garanticen los derechos de las mujeres», ha declarado la responsable de Igualdad.

A su juicio, la «extrema derecha» no «cree» en los derechos de las mujeres, ni en los del colectivo LGTBI. «No sé en qué derechos cree, la verdad», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora