11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Paco Delgado viste a Gal Gadot y Kenneth Branagh en ‘Muerte en el Nilo’: «El vestuario es clave para narrar la historia»

MÁS INFORMACIÓN

‘Muerte en el Nilo’, la nueva adaptación de las novelas de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh, llega a los cines españoles este viernes 18 de febrero. Tras el estreno en 2017 de ‘Asesinato en el Orient Express’, el director y actor vuelve a meterse en la piel del célebre detective belga Hercule Poirot que investigará un crimen pasional cometido en una lujosa embarcación que recorre el río egipcio a finales de los años 30. Protagonizada por Gal Gadot, uno de los aspectos fundamentales de la película es su cuidado diseño de vestuario, obra del español Paco Delgado. «Es un elemento muy importante para narrar la historia», señala.

Nominado al Oscar al mejor diseño de vestuario en dos ocasiones por ‘Los miserables’ (2012) y ‘La chica danesa’ (2015), Paco Delgado afrontó el desafío de confeccionar un cuidado vestuario de más de 140 trajes y vestidos para un total de 14 personajes principales. Aunque se buscó retratar los años 30, el figurinista destaca que Branagh quiso un punto contemporáneo para el vestuario.

«El señor Branagh es muy meticuloso, tenía unas ideas muy claras de lo que quería. Buscaba que hiciésemos un vestuario de época pero que, de alguna forma, respirara cierto ambiente contemporáneo para que llegara de manera más directa al público actual. También quería que hubiera cierta sensualidad en la ropa, puesto que es un thriller pasional y se tenían que sentir pulsiones como el amor, el desamor, el despecho, que se viese la piel», apunta Delgado en una entrevista concedida a Europa Press.

Con protagonistas con una personalidad tan marcada como los casos de Gal Gadot o Emma Mackey, Delgado destaca su importancia a la hora de configurar no solo los personajes, sino también la historia. «El vestuario está allí para narrar la historia, de ahí que sea tan importante, especialmente para los actores, pues son ellos los que tienen que construir el personaje. Por ejemplo, el caso de Jacqueline de Bellefort [Mackey], cuando entra en la escena de la boda. La forma en la que está vestida está hecha para llamar la atención, para que todos se fijen en ella y robarle protagonista al recién estrenado matrimonio», expone el diseñador.

«Está el caso del personaje de Gal Gadot, Linnet, que, a pesar de tener mucho dinero y el mundo a sus pies, en realidad, es una mujer frágil, porque nunca ha logrado un afecto real y todos aquellos que la rodean la odian y le envidian. Eso debía reflejare en su vestuario, de ahí que llevase colores más claros, que son más dados a ensuciarse», compartía Delgado en una ronda de preguntas para los medios tras una proyección especial del filme en la Academia de Cine.

VESTUARIO DE ÉPOCA CON MIRADA CONTEMPORÁNEA

Aunque actualizado, Delgado defiende que, ante todo, se buscaba una recreación de los años 30. «Lo que hicimos fue documentarnos, vimos mucha moda parisina de esa década. Lo que intentamos ver qué piezas, que complementos o ideas han sobrevivido de esa época. Como, por ejemplo, los vestidos al bies, que cada cierto tiempo se los vuelve a ver en las pasarelas, porque se ha vuelto atemporales», argumenta.

«He intentado ver con un ojo contemporáneo qué prendas de esa década se podrían incluir en el guardarropa de los personajes y que no parezcan que están disfrazados. Pero, recalco, la película es una producción de época. Lo único es que hemos querido huir del exceso de accesorios, que era bastante común esos años», continúa.

Dirigida por Kenneth Branagh y escrita por Michael Green, ‘Muerte en el Nilo’ adapta la célebre novela de Agatha Christie. Protagonizada por Gal Gadot, Armie Hammer, Emma Mackey, Tom Bateman, Annette Bening, Sophie Okonedo, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Letitia Wright, Rose Leslie, Jennifer Saunders y Branagh retomando el papel de Poirot

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora