7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Airtificial se alía con la francesa SII Group para potenciar su internacionalización

MÁS INFORMACIÓN

Airtificial ha firmado un acuerdo estratégico con la francesa SII Group para prestar servicios de ingeniería de fabricación para Airbus en un paso más en la estrategia de la compañía para potenciar su internacionalización La empresa traslada en un comunicado que este acuerdo permitirá mejorar su posición estratégicas en campos como la mejora de procesos, optimización de planta y el control de producción y planificación, ya que el nuevo socio de la firma española cuenta con presencia en 18 países y cuatro continentes.

El consejero director general de Airtificial, Enrique Sanz, ha destacado que la firma lleva 20 años prestando «servicios de alto valor añadido» a Airbus, especialmente en el campo militar.

«Estamos preparados para crecer y ampliar nuestras capacidades a otras divisiones y ubicaciones junto con SII, un actor muy conocido en este campo con capacidades complementarias a las nuestras», subraya Sanz.

Por su parte, la directora general de Airtificial Aerospace, María del Rosario López, ha remarcado que se trata de un acuerdo con «una empresa fuerte y reconocida» y una confirmación del plan estratégico de la firma de exportar su saber hacer a nuevas actividades, mercados y localizaciones.

En esta línea, la compañía también cerró hace diez días su primer contrato de movilidad eléctrica con Stark Future para la producción de piezas de fibra de carbono para uno de sus modelos de moto. Este acuerdo les permitió reabrir su fábrica en Burgo de Osma (Soria).

La compañía afronta este plan de diversificación tras recibir en el último trimestre del año pasado una inyección de 34 millones de euros por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a lo que se sumó una inyección de capital de 14 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora