9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

ArcelorMittal se alía con Greenko en un proyecto de renovables en India, valorado en 543 millones

MÁS INFORMACIÓN

El gigante siderúrgico ArcelorMittal ha establecido una asociación estratégica con Greenko Group para desarrollar un proyecto de energía renovable con 975 MW de capacidad nominal y valorado en 600 millones de dólares (543 millones de euros).

El plan combinará energía solar y eólica y contará con el apoyo del proyecto de almacenamiento por bombeo hidráulico de Greenko, que ayuda a superar la naturaleza intermitente de la generación de energía eólica y solar.

El proyecto será propiedad y estará financiado por ArcelorMittal, mientras que Greenko diseñará, construirá y operará las instalaciones de energía renovable en Andhra Pradesh, en el sur de la India. La puesta en marcha está prevista para mediados de 2024.

Asimismo, la empresa conjunta de ArcelorMittal en India, ArcelorMittal Nippon Steel India (AM/NS India), celebrará un acuerdo de compra de 25 años con ArcelorMittal para adquirir 250 MW de electricidad renovable al año del proyecto.

Esto dará como resultado que más del 20% del requerimiento de electricidad en la planta Hazira de AM/NS India provenga de fuentes renovables, lo que reducirá las emisiones de carbono en aproximadamente 1,5 millones de toneladas por año.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora