15.9 C
Madrid
domingo, 5 febrero 2023

Directores seleccionados para el Festival de Málaga: «El cine es más necesario que nunca»

MÁS INFORMACIÓN

Los directores y productores que integran la Sección Oficial del Festival de Málaga han celebrado «la vuelta a la normalidad tras la pandemia» y han constatando la necesidad del séptimo arte ante los tiempos que corren en el acto de presentación del certamen en Madrid. El evento que ha corrido a cargo del gerente de Málaga Procultura y director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, Fernando Méndez-Leite, miembro del comité de selección del certamen, Fernando Méndez-Leite, para dar a conocer las películas seleccionadas.

«Es un momento muy especial y muy bonito dado los tiempos tan convulsos que estamos viviendo tras la pandemia –tras lo que está sucediendo ahora mismo–, en donde el cine es más necesario que nunca para evadirnos, para reflexionar, para disfrutar y para emocionarnos», ha comentado Daniel Guzmán, director de ‘Canallas’, que ha destacado que está «muy feliz y muy contento» de ver a sus compañeros y recuperar «esa cierta normalidad».

Además, ha destacado que «tiene más sentido que nunca» volver a las salas para ver «lo afortunados» que son de vivir donde están viviendo y cómo están viviendo «dado todo lo que está pasando».

Asimismo, Pau Dirá, director de ‘Toscana’, película seleccionada en la Sección Oficial No Competitiva, ha suscrito las palabras de Guzmán: «Como ha dicho Dani, el cine también tiene una vocación. El cine necesita del público, y del público reunido en los cines.» A su vez, ha asegurado que «tiene muchas ganas» de disfrutar la película y de «disfrutarla en convivencia».

Por su parte, Vigar ha afirmado que se han vivido «tiempos muy complejos y muy duros». «Tenemos todos el empeño de superar esta situación, esta pandemia y estas consecuencias para la sociedad en general y para el sector», ha añadido.

A su vez, ha expresado que esta nueva edición del Festival de Málaga tiene que ser «celebrativa» y ha explicado que cuando dice «celebrativa» se refiere a la celebración de la vida en dos sentidos: la vida social y la vida del Festival.

Refiriéndose a la vida social, ha declarado que si la distancia social «antes separaba» ahora «tiene que unir», porque para él la distancia social «ideal» es la cercanía. «Por eso seguimos en ese empeño, ya lo hicimos en las dos años anteriores en situaciones muy complicadas por la pandemia, apostando por la presencialidad, por la vuelta del público a las salas, por hacer del cine una experiencia singular para todos, y esa presencialidad la vamos a desarrollar –todavía más– este año», matiza.

Finalmente, ha afirmado que ahora «hay que disfrutar del cine español» y «disfrutar del Festival de Málaga».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora