6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Duro Felguera obtiene un beneficio neto de 22 millones de euros tras el rescate del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

La compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera ha obtenido un beneficio neto de 22,6 millones de euros en 2021 tras la ayuda por parte del Gobierno de 120 millones de euros que se aprobó el pasado 9 de marzo de 2021 en el Consejo de Ministros.

Así lo ha comunicado la empresa en una nota de prensa, recogida por Europa Press, en la que aseguran que tras esta reestructuración financiera se impulsa una nueva etapa «con buenas perspectivas de negocio».

El comunicado en el que presenta sus resultados económicos del pasado año, la compañía especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» y prestación de servicios en energía, handling, oil y gas, también indica que este importe de 120 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha permitido a la compañía el «fortalecimiento de su posición financiera y el reequilibrio patrimonial a los efectos mercantiles».

Pese a los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, Duro Felguera manifiesta buenas expectativas en un futuro inmediato entre las que destaca la adjudicación de un proyecto en Países Bajos por 100 millones de euros. En total, la cartera de contratos a cierre del periodo asciende a 335,6 millones de euros, de los cuales un 92% corresponde a proyectos internacionales, apunta.

OTROS ACUERDOS INTERNACIONALES

Entre otros proyectos en cartera que recoge Duro Felguera destacan el proyecto de energía de 1500 MW en Djelfa (Argelia) y mantiene actualmente negociaciones para reactivar el proyecto de Iernut (Rumanía, 430 MW), ambos con firmes perspectivas de finalización exitosa.

En 2021 se alcanzaron acuerdos transaccionales positivos en procesos litigiosos (General Electric, Stoneway Capital Corporation, Araucaria Energy S.A), una dinámica que la compañía continúa actualmente mediante negociaciones en otros litigios que se esperan concretar satisfactoriamente.

«Hasta la fecha se han recibido ofertas no vinculantes de potenciales inversores y se siguen recibiendo muestras de interés por el Grupo, que están siendo valoradas», indica el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora