7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno aprobará mañana el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.

Se trata de un Plan que, según explicó en su día el departamento que dirige Irene Montero, recoge demandas del feminismo en políticas públicas relacionadas con las mujeres frente al empleo y para garantizar la conciliación y los cuidados.

Así, se recogen medidas relativas a participación y transversalidad o los «suelos pegajosos», así como medidas específicas para atender las demandas y necesidades particulares de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales.

En total, como detalló Igualdad, el Plan constaría de cuatro ejes de intervención: ‘Buen gobierno’; ‘Economía para la vida y reparto justo de la riqueza’; ‘Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres’, y ‘Un país con derechos efectivos para todas las mujeres’.

Cada eje de intervención, además, incluye diversas líneas de trabajo y estas, a su vez, se concretan en objetivos específicos y objetivos operativos, explicó el Ministerio.

El contenido de este documento, realizado por el Instituto de las Mujeres, fue aprobado por el Consejo de Participación de la Mujer en diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora