18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno asegura que la mayoría de los transportistas «ya está trabajando»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que la mayoría de los transportistas «ya está trabajando», a diferencia de la semana pasada, cuando los «actos violentos» que se produjeron impidieron a los trabajadores que querían continuar con su actividad seguir haciéndolo.

Así lo ha manifestado durante su intervención de este miércoles en el Congreso, donde ha vuelto a poner en valor las medidas acordadas esta semana, como los 500 millones de euros para el sector en bonificaciones fiscales; la devolución mensual del ‘gasóleo profesional’, frente a la trimestral de ahora; o la publicación semanal del índice de precios de los carburantes, que hasta ahora era mensual.

El diputado del PP Andrés Lorite le ha instado a la ministra a bajar impuestos, pero Sánchez ha señalado que el propio sector les ha trasladado en las reuniones que han tenido lugar en la última semana que ese tipo de medidas fiscales «no van a tener efecto», puesto que estos profesionales ya se desgravan el IVA, y los impuestos en España a los carburantes ya serían «los más bajos que permite la normativa europea».

La ministra también le ha dicho a Lorite que la semana pasada ya se convalidó en el Congreso, con los votos a favor del PP, las nuevas condiciones laborales para los transportistas, como la prohibición de que la carga y descarga la hagan los camioneros, fruto del acuerdo alcanzado con las organizaciones empresariales del sector, que amenazaron con un paro nacional en diciembre y se desconvocó tras conseguir ese acuerdo.

Por su parte, el diputado del PP le ha achacado a la ministra haber «menospreciado, abandonado e insultado» a los transportistas a lo largo de esta crisis y le ha instado a que pida disculpas públicas: «Es indecente que llame radicales y violentos a quienes se sacrificaron durante el confinamiento y hoy por hoy trabajan a pérdidas».

Ante su intervención, la ministra se ha dirigido a Lorite: «Ante una crisis sin precedentes en el país, arrimen ustedes el hombro, no siembren discordia y confrontación. Nosotros no nos movemos bien en la exaltación, a diferencia de ustedes, nos movemos bien en el diálogo para encontrar soluciones para la ciudadanía».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora