13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno facilitará asistencia integral y alojamiento a mujeres víctimas de trata por la guerra de Ucrania

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno facilitará asistencia integral y alojamiento seguro a las mujeres víctimas de la trata como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Se trata de una de las medidas que el Ejecutivo ha incluido dentro del Plan de choque a las consecuencias de la guerra y que, según ha explicado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene como objetivo garantizar los derechos de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz ha señalado que se incorporarán al sistema mecanismos «armonizados» y «simplificados» para ayudar de «manera rápida y eficaz» a aquellas mujeres «asoladas por la trata», para que «vean paliada esta situación».

Así, estas víctimas podrán acreditarse por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por las entidades especializadas y se les dará acceso a servicios integrales y a alojamiento seguro.

Esta medida ha sido impulsada desde el Ministerio de Igualdad, tal y como informó la semana pasada el departamento que dirige Irene Montero, que ya habló de estas medidas a las CCAA durante la Comisión Sectorial del ramo.

  • Tags
  • D

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora