13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El padre Ángel pide en el Parlamento Europeo no dejar solo al pueblo ucraniano

MÁS INFORMACIÓN

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, junto al director general de la ONG, Sergio Mella, ha pedido en el Parlamento Europeo no dejar solo al pueblo de Ucrania que huye de la guerra provocada por la invasión de Rusia.

«Ojalá esto se acabe pronto y puedan volver rápidamente a su país y que nosotros seamos capaces de reconstruir Ucrania entre todos porque se van a necesitar muchas manos y mucha inversión. Acabamos de venir de la frontera y vemos cómo las personas llegan totalmente destruidas», ha comentado el padre Ángel.

Así se lo ha transmitido a los parlamentarios europeos con los que ha mantenido conversaciones para narrarles cuál es la situación en la que se encuentran los refugiados en las fronteras de Ucrania con Polonia y Rumania, territorio donde Mensajeros de la Paz está desarrollando principalmente su ayuda.

También les han contado los proyectos que se están desarrollando con los refugiados en colaboración con la embajada de Ucrania en España, que básicamente consiste en ayuda humanitaria en el terreno (coordinada con ONG locales) y en España para los que llegan, así como proporcionarles hogares de acogida.

La primera reunión se ha producido con el grupo socialista con Juan Fernando López Aguilar; más tarde con el grupo Popular, con Dolors Montserrat y, finalmente, con el grupo de Ciudadanos, con Luis Garicano.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora