10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Fundación Madrina envía mañana un convoy humanitario para rescatar unos 250 niños y madres

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Madrina enviará este viernes un convoy humanitario para rescatar a unos 250 niños y madres ucranianos víctimas de la guerra y que en este momento están entrando por diversos puntos de la frontera entre Polonia y Ucrania.

El convoy humanitario, en colaboración con Convoy Esperanza, está compuesto por ocho vehículos, cinco autocares, dos furgonetas y un camión de gran tonelaje. Se enviará a la frontera cerca de 40 pallets de material infantil, leche maternizada, forros polares, sacos de dormir de bebe, traídos desde Suiza, aparte de alimentación, ropa de trabajo y diverso material de abrigo.

El destino del convoy pasará por las ciudades de Varsovia, Cracovia y diversos puntos de la frontera ucraniana-polaca. El viaje durará 3 días de ida y tres de vuelta, y se estima la llegada del Convoy a Madrid el miércoles 16 de marzo. Las familias refugiadas tendrán varios destinos temporales en Madrid antes de su destino definitivo.

La Fundación Madrina reubicará a las familias entre sus recursos de acogida, hogares de acogida, residencias de entidades religiosas, así como pueblos de la España vaciada. La entidad les ofrecerá vivienda, acompañamiento social, legal y sanitario, así como alimentación y acompañamiento laboral, con el fin de normalizar su situación en España.

Colaboran en esta aventura humanitaria diversas empresas como autobuses Alsa, DB Schenkers, Telefónica y otras empresas colaboran igualmente con diverso material. El centro logístico del Hospital Zendal colabora con el almacenamiento y la entrega de material médico para el viaje.

Fundación Madrina vuelve a hacer un llamamiento para que todas las familias acojan en sus hogares una familia ucraniana. También pide a todos los pueblos de España y de Portugal que amparen y acojan a todas las familias que puedan.

El convoy saldrá a las 22 horas de este viernes, 11 de marzo, de la plaza de San Amaro de Madrid. Desde las 19 horas se cargará todo el material donado en los autobuses.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora