10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Joe Kaeser (Siemens Energy) sopesa segregar Siemens Gamesa del grupo, según prensa

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del consejo de Supervisión de Siemens Energy, Joe Kaeser, estaría considerando la posibilidad de separar Siemens Gamesa de la compañía o incluso liquidar parcialmente activos de Gamesa, según una información de ‘Manager Magazin’, recogida por Bloomberg.

Siemens Energy es el principal accionista de Siemens Gamesa Renewable Energy, con un 67% de los derechos de voto. La junta general ordinaria de accionistas de Siemens Gamesa se celebra este jueves en Bilbao.

Los accionistas de Siemens Gamesa votarán este jueves la ratificación del nombramiento de Jochen Eickholt como consejero ejecutivo (CEO) de la compañía por el plazo estatutario de cuatro años, cargo en el que sustituye a Andreas Nauen, que fue cesado de su puesto el pasado mes de febrero.

Además del nombramiento de Eickholt, también se votará en la junta de accionistas la designación por cooptación por el período de cuatro años de Francisco Belil, ex máximo responsable de Siemens en España durante más de una década, como nuevo consejero independiente de la firma.

Belil, que era consejero de Naturgy, ocupa así la vacante dejada por la dimisión de Klaus Rosenfeld en el órgano rector del fabricante de aerogeneradores, mientras que los accionistas de Siemens Gamesa también ratificarán el nombramiento de André Clark como nuevo consejero dominical, con efectos desde el próximo 1 de marzo, ya que sustituye a Eickholt, que pasa a ser ejecutivo.

Junto a la ratificación de estos nombramientos, Siemens Gamesa también someterá a sus accionistas la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021 y la reelección de Ernst & Young como auditor del grupo para el ejercicio 2022.

Siemens Gamesa registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021), lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo.

Las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy, que habían iniciado la sesión con una caída del 3,5%, recortaban las pérdidas hasta el 1,41% pasadas las 11.00 horas en la Bolsa de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora