11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Las oficinas de la Iglesia contra abusos a menores, que han recibido 506 denuncias, se reunirán mañana en Madrid

MÁS INFORMACIÓN

Las oficinas de protección de menores y prevención de abusos de las diócesis españolas, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales, que han recibido 506 denuncias por abusos sexuales a menores en los dos años que llevan en funcionamiento, se reunirán este jueves en Madrid.

El encuentro tendrá lugar en el salón S. Isidoro del edificio Sedes Sapientiae de la Conferencia Episcopal Española, ubicado en el número 4 de la madrileña calle de Manuel Uribe, según ha informado la CEE.

Estas oficinas abrieron hace dos años en las diócesis españolas para recibir denuncias y con el objetivo de atender a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia.

Desde que abrieron sus puertas, estas oficinas han recibido 506 denuncias sobre abusos sexuales, tal y como informó el pasado 11 de marzo el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.

En concreto, Argüello precisó que de los 506 casos, en 103 de ellos el acusado ya ha fallecido. Si bien, los casos se investigan aunque el presunto agresor haya fallecido o aunque el caso haya prescrito.

Precisamente, el portavoz de los obispos desgranó que la mayoría de las denuncias, un total de 300, obedecen a asuntos ocurridos hace más de 30 años.

Todas estas denuncias se han recibido a través de las 202 oficinas abiertas, 60 en las diócesis y el resto en las congregaciones religiosas. Se refieren a sacerdotes, curas diocesanos y religiosos.

«Queremos apartar a personas que son indignas, que no haya lobos que se disfracen de corderos y que no se pueda decir que la Iglesia es un lugar inseguro para los niños», subrayó Argüello en rueda de prensa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora