7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ribera aplaude el acuerdo con transportistas y confía en que otras petroleras sigan el movimiento de Repsol

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha aplaudido el acuerdo alcanzado esta madrugada con el sector del transporte, al tiempo que ha confiado en que otras petroleras sigan el movimiento de Repsol, que bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

«Agradecemos este movimiento de Repsol y esperamos movimientos de otras petroleras. Esto se sumará al esfuerzo adicional que hará el Gobierno», ha afirmado Ribera en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La ministra ha confiado en que la crisis del sector transportista «se haya encarrilado y haya terminado» tras el acuerdo alcanzado, que contempla un descuento de 20 céntimos en combustible y medidas por 1.000 millones.

«Somos sensibles con los precios, con especial incidencia en el sector de los transportistas. Hemos estado desde el primer día intentando encontrar soluciones, confiamos en que haya más movimientos en esta dirección», ha señalado.

Ribera ha destacado que «es importante escuchar a todo el mundo», pero ha afirmado que hay que ser «respetuosos» con los mecanismos de representación de los distintos sectores. «El esfuerzo de diálogo de la ministra Sánchez con la representación de los transportistas merece respeto, sería muy difícil trabajar con todas las personas que se sienten afectados», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora