11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Sánchez reivindica el 8M como una fecha que «demuestra el compromiso feminista del PSOE»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como un día que «demuestra el compromiso feminista del PSOE», que ha comprendido que la desigualdad social y de género «deben de ser combatidas a la vez».

En su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE celebrada este domingo, Sánchez ha destacado que la cita tiene lugar en las vísperas del 8M, un «día muy especial» por lo que significa para el socialismo.

«No hay socialismo sin feminismo, el feminismo es una parte consustancial del socialismo», ha remarcado, para incidir en que ambas cuestiones están unidas «indisolublemente en la causa por la justicia social que representa el movimiento de izquierdas».

En este sentido, ha resaltado que el socialismo ha tenido la «cualidad» de haber comprendido que las desigualdades social y de género, «fuente de injusticia grave de las sociedades», «deben de ser combatidas a la vez».

Así, ha apuntado al 8M como una fecha para «recordar, celebrar y soñar». «Para recordar todos los empeños, sacrificios y batallas de las mujeres en su lucha por la igualdad a lo largo de todos estos años, para celebrar las victorias y la fuerza del movimiento feminista que trasciende a ese 50% de la población española (…) y para soñar nuevos objetivos y nuevas conquistas del pacto de las mujeres y la igualdad social», ha aseverado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora