9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Telefónica Brasil cambia cinco consejeros y reparte un nuevo pago de intereses de capital a su matriz

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gual e Ignacio Moreno se incorporan al máximo órgano de gobierno de la filial.

Telefónica Brasil ha propuesto a sus accionistas un consejo con cinco nuevos miembros de cara a su junta de accionistas del 26 de abril, así como la entrega de un nuevo pago de intereses de capital de 250 millones de reales (casi 45 millones de euros).

Así, Jordi Gual e Ignacio Moreno, anteriores consejeros de Telefónica por Caixabank y BBVA, pasarán a formar parte de este órgano, así como el catedrático de ICADE Alfredo Arahuetes, la fundadora de BR Partners, Andrea Capelo, y la responsable de operaciones de la tecnológica CI&T, Solange Sobral.

El camino opuesto ha sido recorrido por el ex ministro de Defensa y vicepresidente del Gobierno con Felipe González, Narcís Serra, el también consejero de Telefónica Alemania y exdirectivo de la operadora, Julio Esteban Linares, la consejera de Latam y Petrobras Sonia Villalobos, el consejero de BRF y ex ministro de Desarrollo e Industria de Brasil, Luiz Fernando Furlán, y el expresidente de Telefónica Brasil Antonio Carlos Valente da Silva.

El consejo continuará teniendo 12 miembros y seguirá presidido por el director de Asuntos Corporativos e Institucional de Telefónica, Eduardo Navarro. También mantienen su posición Juan Ros, el consejero delegado de la firma brasileña, Christian Gebara, y el consejero de la matriz Francisco Javier de la Paz.

Completan la terna Ana Theresa Borsari, Claudia María Costín y José María del Rey Osorio.

NUEVO PAGO

En paralelo a la convocatoria de junta, la sociedad ha decidido repartir 250 millones de reales (casi 45 millones de euros) entre sus accionistas, un movimiento que deberá ser aprobado en la junta.

Telefónica es la máxima accionista de su filial brasileña con un 74,2% por lo que le corresponden 180,5 millones de reales (32,3 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora