7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Unos 1.200 migrantes participan por segundo día en un salto de la valla de Melilla, de los que consiguen entrar 350

MÁS INFORMACIÓN

Unos 350 migrantes han logrado entrar la mañana de este jueves a la ciudad de Melilla tras un salto de la valla en la que han participado unas 1.200 personas, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno. Éste es el segundo día consecutivo en el que se registra un intento de salto masivo a la valla melillense, después de que ayer lo intentaran unos 2.500 migrantes, de los que consiguieron pasar 491.

La Comandancia de la Guardia Civil observó a las 6 de la mañana de este jueves a un numeroso grupo de migrantes, unos 1.200, que se aproximaban al vallado, por lo que se activó el dispositivo anti-intrusión Sobre las 07:25 horas, tras superar a los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, los migrantes ha comenzado el salto a la valla entre las zonas comprendidas entre Barrio Chino y Beni Enzar.

El dispositivo anti-intrusión, compuesto por Guardia Civiles y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local en el corte de carreteras, ha neutralizado e impedido que la totalidad del grupo pudiera acceder a la ciudad.

Según Delegación de Gobierno, los migrantes «han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad». Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora