19.1 C
Madrid
sábado, 25 junio 2022

Berkeley Energia zanja su disputa con el fondo OIA

MÁS INFORMACIÓN

El grupo Berkeley Energia ha llegado a un acuerdo para la finalización de la reclamación por parte de Singapore Mining Acquisition (SGRF), una filial de Oman Investment Authority (OIA), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo para zanjar la disputa legal, alcanzado por las partes ante el Tribunal Supremo de Australia, se ha producido tras la venta del paquete de 186,81 millones de acciones ordinarias emitidas en favor de OIA el pasado mes de noviembre a través de una colocación (‘bookbuild’) a precio fijo de 0,35 dólares australianos por título, lo que eleva el montante total a 65,38 millones de dólares australianos (44 millones de euros).

La operación se ha ejecutado como «un cruce especial» en la Bolsa de Australia (ASX) para clientes de Argonaut Securities. Asimismo, para respaldar la venta, Ian Middlemas, presidente de la compañía, también participó en la operación y compró 2,8 millones de acciones en las mismas condiciones de plena competencia que otros inversores.

Por otro lado, Berkeley ha aprovechado para indicar que seguirá defendiendo con fuerza su posición en relación con la resolución adversa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que rechazó la Autorización de Construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva en el proyecto Salamanca de la compañía a finales de 2021.

«En opinión de Berkeley, MITECO ha rechazado la solicitud de NSC II de la Sociedad sin seguir un procedimiento legalmente establecido», ha señalado la empresa, que considera que el Ministerio ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España, así como el derecho de defensa de Berkeley, «lo que implicaría que la decisión sobre el rechazo de la solicitud NSC II de la compañía no es legal».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora