7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Dos kilómetros de retenciones en la AP7 en dirección Tarragona y normalidad en el tráfico del resto de carreteras

MÁS INFORMACIÓN

La Dirección General de Tráfico ha informado este viernes de un accidente en la autopista AP-7 a la altura del municipio tarragonés de Roda de Bará que está provocando retenciones de unos dos kilómetros.

El organismo ha señalado que en el resto de la red de carreteras se circula con normalidad, aunque pide precaución por el corte en la A-395 a la altura de Sierra Nevada, desde el kilómetro 36 al 39.

La Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año ya que en estas fechas se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, destaca la DGT.

Hoy, festividad de Viernes Santo, tanto en Cataluña como en el resto de comunidades continuarán por la mañana los desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que podrán provocar intensidades elevadas de circulación.

A excepción de Cataluña, este día serán principalmente trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Por la tarde se producirán en toda España movimientos de corto recorrido hacia poblaciones en las que se celebren procesiones.

El sábado será el día más tranquilo de la operación especial, pudiendo producirse por la mañana problemas de circulación en movimientos de corto recorrido en lugares de destino, especialmente en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral, y, ya por la tarde, movimientos de retorno en largo recorrido que pueden provocar en algunos ejes viarios intensidad elevada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora