19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno espera que Feijóo sea «contundente» en defensa del Pacto contra la violencia de género

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno ha asegurado, este jueves, que espera que el nuevo presiente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea «contundente» en la defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que, tal y como ha recordado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, suscribieron todos los grupos parlamentarios excepto Vox.

En rueda de prensa tras la reunión entre el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y Feijóo, Rodríguez ha destacado que el líder de los ‘populares’ no se haya referido en su comparecencia sobre el encuentro a este tema, algo que le ha parecido «elocuente».

En este sentido, ha trasladado la «preocupación» del Gobierno por la postura de Feijóo en esta materia y ha señalado que el presidente del PP tiene ahora la oportunidad de «reafirmar con rotundidad de qué lado está».

«¿De los que queremos combatir a aquellos que matan a sus mujeres por hecho de ser mujeres y a aquellos que matan a sus hijos para dañar a las mujeres; o del lado de quienes dicen que no existe la discriminación de género y cuestionan los derechos y los avances de las mujeres usando eufemismos como una nueva ley de violencia intrafamiliar?», ha preguntado Rodríguez.

Según ha señalado, el Ejecutivo quiere que «el principal líder de la oposición» diga «si está del lado de Vox» o de «la inmensa mayoría de los grupos políticos» que están «combatiendo» esta lacra.

UN PACTO «IMPORTANTE»

En su intervención, la ministra ha puesto en valor este acuerdo alcanzando cuando en La Moncloa «estaba Mariano Rajoy» y la importancia de tratar este tema en una semana que, tal y como ha recordado, ha sido «especialmente trágica», con un caso de violencia vicaria, en el que un padre ha asesinado a su hijo de 11 años; en el que ha sido asesinada una mujer en Cuenca y cuando hay otro nuevo caso en investigación.

«Se trata de un pacto importante que hoy se esta poniendo en cuestión», ha alertado Rodríguez, antes de lamentar que se estén «imponiendo» frente a la lucha contra esta lacra las «tesis» de la «ultraderecha» sobre violencia intrafamiliar.

«Creemos que aceptar ese marco y esas tesis cuestionan el propio Pacto y tememos confianza en que Feijóo sea contundente también en esta cuestión de rechazar, ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora