9.6 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Fundación Acción por la Música reúne a 100 jóvenes para tocar el próximo 7 de mayo en Madrid por un mundo más justo

MÁS INFORMACIÓN

Más de 100 artistas, la mayoría niños y niñas, de la Fundación Acción por la Música actuarán el próximo sábado 7 de mayo en la Plaza Pablo Ruiz Picasso de Azca, corazón empresarial y económico de Madrid, a las 12.30 horas, en un concierto gratuito dirigido por Daniel Abad en un evento que aúna juventud, música y transformación social.

Como detallan los impulsores de la iniciativa, a lo largo de la mañana se ofrecerá a los asistentes un viaje por los valores que se ponen en práctica en las agrupaciones corales y orquestales. Y, a través de la música, reivindicarán la urgente necesidad de crear un mundo que suene mejor y no deje a nadie atrás, destacando el papel del arte como agente educador fundamental para conseguirlo.

«El momento presente nos llama más que nunca a la unión, a orquestar una melodía común que nos permita construir, entre todos, un futuro que no deje a nadie atrás. Los niños, niñas y jóvenes se merecen vivir en una sociedad mejor, una sociedad en armonía. ¿Qué mundo podemos recrear junto a nuestros jóvenes? ¿Qué papel tienen la música y el arte en esta transformación? Sobre ello reflexionaremos juntos el próximo 7 de mayo en Azca» explica la presidenta y fundadora de Acción por la Música, María Guerrero.

El concierto estará protagonizado por las orquestas multiculturales Haz Que Suene, integradas por niños, niñas y jóvenes del Distrito de Tetuán y Alcalá de Henares, la orquesta Acción Especial, en la que participan personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional de la Fundación A LA PAR, y el coro Experimenta Compañía, proyecto dirigido a prevenir la soledad no deseada.

Al frente estará Daniel Abad Casanova, uno de los directores de orquesta con más proyección internacional y con una de las carreras musicales más versátiles como director, cuyo repertorio musical abarca todo tipo de estilos, desde el barroco a la música contemporánea. Actualmente, es director titular de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y director musical de la Orquesta Sinfónica Florida Universitaria, colaborando además como director invitado en diferentes orquesta sinfónicas.

Este concierto se enmarcha en el BeMusic Festival, el primer festival de música y transformación social de Madrid que reunirá en julio a 120 jóvenes de toda Europa y artistas de renombre internacional para llenar de música y acción social las calles y escenarios de la capital. Todo ello enmarcado en la Agenda 2030 y el poder de la música para alcanzar, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un mundo más igualitario, justo, próspero y reconciliado con el planeta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora