10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Gabilondo avisa de que la emergencia puede «postergar» la resolución de protección de otras personas migrantes

MÁS INFORMACIÓN

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha avisado de que la emergencia humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania que ha provocado el desplazamiento de 4 millones de personas, puede «postergar» la resolución de protección de otras personas migrantes que la hayan solicitado en España.

«Esta emergencia podría postergar la resolución de protección de otras personas que llevan esperando tiempo la resolución de su caso», ha advertido Gabilondo este jueves durante su intervención en el Congreso de los Diputados para presentar el Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a la gestión realizada en 2021.

Esto podría ocurrir, según ha precisado, ya que la guerra en Ucrania «ha generado la salida de 4 millones de personas y muchas de ellas están llegando a España», casi un 40% menores, lo que «requiere un singular esfuerzo para acogerles y que emprendan aquí una vida digna y segura».

En este sentido, Gabilondo también ha llamado a la ciudadanía a «una solidaridad responsable» y a una «acogida organizada» que conjugue «la legítima aspiración de brindar acogida con una distribución racional eficiente de recursos públicos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora