6.2 C
Madrid
domingo, 4 diciembre 2022

Jorge Drexler sobre el trap y el reggaeton: «La tarea de los jóvenes es terminar con los modelos clásicos»

MÁS INFORMACIÓN

El artista publica ‘Tinta y Tiempo’, un disco escrito en pandemia que «no habla de pandemia».

Jorge Drexler ha defendido el trap y el reggaeton al asegurar que los jóvenes tienen que «terminar» con los «modelos clásicos de la música». «La tarea de los jóvenes es terminar con los modelos clásicos. ¿Qué van a hacer? ¿Repetir nuestros modelos? Los nuestros ya no sirven para nada», ha señalado en una entrevista con Europa Press con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Tinta y Tiempo’.

«Todos nos hemos rebelado contra nuestros padres», ha añadido para explicar que su hijo es músico y que espera que «no haga lo mismo que él». «De hecho, no lo hace. Estoy muy orgulloso de que vaya por otro camino, que rompa modelos», ha sentenciado.

‘Tinta y Tiempo’ es el nuevo trabajo de Jorge Drexler que, tras dos años, sale a la luz este viernes 22 de abril. El álbum se compone de 10 canciones y entre ellas, destaca ‘Amor al arte’, ‘El día que estrenaste el mundo’ y ‘Corazón impar’, las tres compuestas en 2020.

«Es un disco muy marcado por la pandemia, pero no habla de la pandemia, sino que habla de lo que aprendimos a revalorizar en la pandemia», ha confesado Drexler.

Según ha explicado el cantante, no quería «eternizar esa sensación de angustia, de miedo y de soledad» que le dio la pandemia, sino que «prefería hablar de lo que se echa de menos».

«Para mí, es un disco luminoso en el sentido de que puede haber sido un disco oscuro –más triste– porque fue un periodo muy duro. Pero cambié el chip de la composición por la mitad y preferí escribir sobre las cosas que echaba de menos, más que en la situación en la que estábamos», ha subrayado.

‘Tinta y Tiempo’ cuenta con diferentes colaboraciones de artistas como Rubén Blades, Noga Erez, Martín Buscaglia y C.tangana (‘Tocarte’). Sobre éste último artista, ha recalcado que trabajar con él fue «un privilegio».

«Soy muy fan de C.tangana y lo era desde hace mucho tiempo», ha desvelado al tiempo que ha comentado que ‘Pucho’ ha hecho «un ‘crossover’ muy grande y ahora está en todos los sitios de la sociedad».

LE GUSTARÍA TRABAJAR CON ROSALÍA

«Él viene del mundo del rap y del mundo urbano, y está viendo la canción con ojos nuevos», ha comentado. Por otro lado, Drexler ha confesado que le gustaría colaborar con la artista catalana Rosalía y con Kiko Veneno.

Drexler también se ha referido al incidente protagonizado por Will Smith durante la pasada ceremonia de los Oscar para matizar que «darle atención a eso, es prestar atención a un acto tanto violento como desafortunado».

«Era la noche de él y se la arruinó a sí mismo con un gesto completamente fuera de lugar», ha opinado el artista, que también vivió un incidente en la ceremonia de 2005, en la que resultó galardonado con la estatuilla a Mejor Canción Original, al preferir los organizadores que en la gala la canción fuese interpretada por Antonio Banderas.

Jorge Drexler comienza su gira nacional e internacional ‘Tinta y Tiempo’ este viernes 22 de abril, con su primera parada en Gerona, y cierra el ‘tour’ el 12 de noviembre en Boston (Estados Unidos).

«Ya hemos hecho el nuevo repertorio con la banda nueva. Tengo una banda, toda de solistas, absolutamente maravillosos, tres hombres y tres mujeres, que han dejado de lado sus propias carreras para venirse conmigo de gira. Con lo cual, me siento muy honrado», ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora