21.7 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

José Andrés: «Si el misil hubiera caído en el restaurante nadie se habría salvado»

MÁS INFORMACIÓN

El equipo de la ONG World Central Kitchen que sufrió un bombardeo en Ucrania volverá al trabajo entre hoy y mañana en un nuevo emplazamiento de Jarkov. Así lo ha confirmado el fundador de la ONG, el chef español José Andrés, quien ha asegurado que el misil que provocó heridas a cuatro de los miembros de la ONG fue «bastante potente».

«Cayó cerca, si hubiera caído en el restaurante nadie se hubiera salvado. El edificio en el que cayó quedó totalmente destruido», ha explicado el cocinero en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Los miembros del equipo del restaurante que trabajan con la ONG desde hace semana «se encuentran bien», segun el chef, y han decidido quedarse «para seguir cocinando en otro emplazamiento».

La ONG tiene dispersas por Ucrania y otros países limítrofes más de 300 cocinas para ayudar a la población.»Intentamos tener a los equipos muy seguros, pero la gente tiene que seguir comiendo… en zonas muy pobres donde no hay supermercados o en los búnkeres».

El cocinero, que se encuentra actualmente en Ucrania, ha explicado que pese a estar en una zona tranquila en el norte del país, se escuchan los bombrdeos. «Me concentro en dar de comer, pero a veces no puedes escapar de las realidades. El espíritu de la gente de Ucrania es increíble», ha indicado quien ha pedido ayuda para el país.

«Mucha gente te dice que no votó a Zelenski, pero que ahora es su líder y no podemos dejar que esta guerra la jueguen solo los ucranianos. Los países democráticos tenemos que estar con el presidente Zelenski y con los ucranianos», ha concluido José Andrés.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora