15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La facturación del sector servicios sube un 23,5% en febrero, con la hostelería duplicando ventas

MÁS INFORMACIÓN

El sector servicios elevó su facturación un 23,5% en febrero respecto al mismo mes de 2021, moderando en ocho décimas el ascenso registrado el mes anterior (+24,3%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de febrero, los servicios encadenan 12 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en febrero, un 133,3% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por casi cinco sus ventas en febrero en tasa interanual (+390,2%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron prácticamente el doble, con un repunte del 98%.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de cinco (+441,9%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+144,2%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en febrero un avance mensual de sus ventas del 6,1%, cinco puntos más que en enero y su tasa más alta desde noviembre del año pasado, cuando elevó su facturación mensual un 6,8%.

Por undécimo mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en febrero, y lo hizo a un ritmo interanual del 4,4%, cuatro décimas más que en enero.

Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios el pasado mes de febrero, con una subida interanual del 9,9%, y Canarias fue la región que más elevó las ventas, un 46,6% en tasa interanual, seguida precisamente de Baleares, con un aumento del 44%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora