22.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Los Benetton y Blackstone lanzan una OPA por Atlantia de 23 euros por acción

MÁS INFORMACIÓN

La familia Benetton y Blackstone han lanzado este jueves una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la compañía italiana de movilidad y autopistas Atlantia de 23 euros por acción, lo que valoraría la empresa en casi 19.000 millones de euros.

Los Benetton, que poseen el 33,1% de la firma responden así al interés de ACS, que reconoció la semana pasada estar valorando una oferta junto al fondo soberano de Singapur GIP, que controla el 8% de la empresa, y Brookfield. En su caso, valoraban la firma en 15.000 millones de euros.

La familia italiana y la gestora de activos, que articulan la oferta a través de la sociedad Schemaquarantatrè, tendrán que desembolsar 12.706 millones de euros para hacerse con la participación que no controla y su objetivo es excluir la sociedad de bolsa.

A la oferta, debe sumar los 0,72 euros de dividendo que están pendiente de reparto entre los accionistas.

Tras el éxito de la oferta, los Benetton repartirían el capital de la firma con Blackstone, su socio en la operación, y la Fondazione CRT, que actualmente cuenta con un 4,57% de Atlantia y podría tener hasta un 3,78% de la nueva sociedad.

Los títulos de la empresa se han disparado en bolsa hasta alcanzar prácticamente los niveles de la oferta con 22,96 euros tras una subida del 4,89%.

La oferta representaba una prima de 5,3% respecto a la última sesión de Atlantia y un 24,4% respecto al precio al que cotizaba antes del surgimiento de rumores sobre una operación corporativa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora