17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

‘Alcarràs’, mejor estreno nacional en lo que va de año con 60.000 espectadores el primer fin de semana

MÁS INFORMACIÓN

La película ‘Alcarràs’, de Carla Simón, se ha situado como el mejor estreno nacional en lo que va de año gracias a sus 60.000 espectadores registrados en el primer fin de semana en cines españoles, según datos facilitados a Europa Press por la productora de la cinta.

‘Alcarràs’ se ha posicionado como la película más vista en más de 100 salas, suponiendo el mejor estreno nacional (media/copia) en lo que va de año, alcanzando la segunda posición en taquilla con su recaudación global y convirtiéndose en el mejor estreno de una película en catalán en los últimos diez años.

Además, ha sido la película más vista en toda Cataluña y, a nivel nacional ya acumula 60.000 espectadores en su primer fin de semana. ‘Alcarràs’, cinta ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, se puede ver en 169 salas de todo el territorio español.

La directora Carla Simón ya explicó minutos antes del preestreno de su película en el Palau de la Llotja de Lleida que una de las cosas más bonitas del premio ha sido la reapertura de salas de cine de pueblo en Cataluña, las cuales habían cerrado.

También expresó su deseo de que se abran las salas en pueblos pequeños de otros puntos de España. Así, la cineasta reconocía que las salas de cine están bajas de energía porque a la gente después de la pandemia le está costando un poco ir. «Que reabran salas para nosotros es un honor y ojalá arrastre más películas», celebraba hace una semana la directora.

Se da la circunstancia también de que este estreno coincide con la decimoctava edición de la Fiesta del Cine –lo que podría ayudar a aumentar las cifras en la primera semana–, que vuelve a celebrarse en toda España los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo tras dos años en que no se ha podido realizar debido a la pandemia del COVID-19.

Durante esos tres días, los espectadores podrán acceder a todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora