18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno analizará a lo largo de junio la evolución de la situación para decidir sobre el plan anticrisis

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno se dará de margen el mes de junio, hasta que termine la vigencia del plan contra las consecuencias económicas de la invasión de Rusia en Ucrania el día 30, para analizar la situación y tomar decisiones sobre las medidas que en él se recogen.

«Según vaya evolucionando la situación, iremos tomando las decisiones oportunas al respecto», ha apuntado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A ello se suman, según ha recordado la portavoz, las medidas que se están impulsando de forma conjunta desde Bruselas para tratar de frenar el ataque «injustificado» a Ucrania. «El Gobierno trabaja con absoluto rigor y certeza de saber que nuestras medidas se desarrollen en línea con la UE», ha remarcado Rodríguez.

La portavoz ha puesto en valor que frente a las «muchas adversidades» que ha sufrido el Gobierno tras el impacto de la pandemia y ahora de la guerra, el Ejecutivo ha demostrado «absoluta determinación» de «hacer lo que haya que hacer» para dar una respuesta justa para los ciudadanos.

Según ha recordado la portavoz, el plan contra las consecuencias de la guerra contiene medidas que afectan «al conjunto de los españoles», como es el caso de la bonificación de 20 céntimos al litro del combustible, así como otras que se centran en paliar el impacto en las familias y colectivos más vulnerables.

«Este es un Gobierno con un claro compromiso social y así vamos a seguir actuando en tanto en cuanto existan adversidades», ha subrayado la portavoz.

Con todo, la portavoz ha querido ensalzar que hay datos económicos que muestran que España está preservando la economía, como el mantenimiento del empleo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora