7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno estima que hay escolarizados unos 13.000 niños desplazados por la guerra

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno estima que en España hay escolarizados «casi 13.000» niños desplazados por el conflicto bélico en Ucrania, según lo explica en una respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado del PP Óscar Clavell.

En concreto, el ‘popular’ se interesa por el grado de cumplimiento por parte de las administraciones educativas del incremento de un 10% para atender la escolarización de los alumnos miembros de una familia de refugiados ucranianos que no han podido ser escolarizados en el mismo centro en Extremadura.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Ejecutivo asegura que «las dificultades señaladas están resueltas» y que «las comunidades autónomas están garantizando la escolarización de los desplazados provenientes de Ucrania con rapidez» y «con la utilización de todas las opciones que tienen para poder hacerlo, según estiman más adecuado».

Del mismo modo, señala que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha establecido mecanismos para actuar de manera coordinada con las autonomías, compartir información y buenas prácticas y ajustar los recursos a las necesidades específicas de cada caso.

«Cabe señalar que en el seno de la Conferencia Sectorial ha sido establecido un Grupo de seguimiento sobre atención educativa a estudiantes desplazados, que recoge las iniciativas adoptadas por cada comunidad autónoma e identifica las buenas prácticas y los recursos que necesitan para facilitar una mejor acogida de los estudiantes ucranianos», apunta el Ejecutivo en el texto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora