25.1 C
Madrid
martes, 16 agosto 2022

Familias de Acogida celebra una carrera para visibilizar a los hogares que cobijan menores y refugiados ucranianos

MÁS INFORMACIÓN

Con formato virtual, recogerá fondos para la ONG Bomberos Ayudan y la Asociación de hogares de acogida.

La séptima edición de la Carrera de las Familias está dedicada a visibilizar a los hogares que conviven en todas las comunidades autónomas y acogen en sus casas a 18.892 menores de edad, según datos oficiales. Pero, además, según ha explicado la organización, este año las familias de acogida compartirán protagonismo con las que están cobijando a personas desplazadas por la guerra de Ucrania.

Se trata de una prueba virtual, por medio de los dispositivos móviles. Quienes quieran participar podrán hacerlo desde este domingo 8 de mayo y hasta el próximo 15 de mayo, aprovechando la celebración del Día de la Familia.

Según ha indicado la organización, «se trata de ir sumando los minutos de actividad de esa semana» aprovechando el «camino al cole», el «ejercicio en el gimnasio», el «paseo diario». «Todo cuenta», ha apuntado.

«Debemos añadir minutos por cada menor o adolescente que necesita nuestra solidaridad», ha apuntado la organización, quien ha explicado que también cabe la posibilidad de «adquirir el dorsal cero».

FONDOS PARA SEGUIR AYUDANDO

Del mismo modo, han explicado que el Día de la Familia será una fecha que se «celebrará por todo lo alto» con actividades en las que estará presente la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF).

Con esta iniciativa, ha señalado, se pretende recaudar fondos para que la ONG ‘Bomberos Ayudan’ y ASEAF, «puedan seguir prestando ayuda a las familias de acogida y a las familias que huyen de la guerra».

La presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles, ha explicado que «acoger es un bien para todos» y ha llamado a «correr por la acogida a las familias de Ucrania y por los más de 17.000 niños que en España necesitan un cuidado alternativo».

UN IMPULSO SOLIDARIO

Para ASEAF, la llegada de refugiados ha supuesto «un impulso de solidaridad tremendo», que «ha aumentado la bolsa de familias de acogida que existe a disponibilidad de las Administraciones Públicas para atender a la infancia tutelada».

«Son niños, niñas y adolescentes que crecen en centros, cerca de nuestros hogares, en nuestros barrios, pero que pasan muchas veces desapercibidos», ha explicado Arauz,, antes de apuntar que «esto ocurre porque no se conoce esa realidad»

Sobre la acogida, ha indicado que «puede dar vértigo» e «incertidumbre». Sin embargo, según ha señalado «es una experiencia que enriquece» y «un bien para todos». Es «una forma de ser padres a la que podemos acercarnos con diferentes programas: en fines de semanas, vacaciones, un curso en familia, no hay que tener miedo, es una maravilla», ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora