7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la 41ª edición de Premios del Tren de Poesía y Cuento

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado la 41ª edición de los Premios del Tren ‘Antonio Machado’ de Poesía y Cuento, con el objetivo de apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril, según ha dado a conocer la organización que destaca que el certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de España por su dotación económica y su gran implantación en el panorama literario español.

En sus 40 ediciones se han presentado al concurso más de 40.000 escritores de más de veinte países. Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías (poesía y cuento) del modo siguiente: 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo, y cuatro accésit de 500 euros en cada una de las modalidades.

El plazo de presentación de obras, que se realizará en formato digital a través de la web de Premios del Tren, concluye el 6 de junio de 2022. Pueden participar autores residentes en España o en otros países con obras escritas en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español.

El fallo de este concurso se emitirá en octubre, coincidiendo con la fecha del aniversario del ferrocarril en la Península, recordando la inauguración del primer ferrocarril en suelo peninsular, la línea Barcelona-Mataró, que tuvo lugar el 28 de octubre de 1848.

A finales de año, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren. En la web del concurso están publicadas, además, todas las obras ganadoras a lo largo de su historia y se puede obtener amplia información de los Premios del Tren.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora