7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las ventas del sector servicios suben un 18,2% en marzo y la hostelería factura un 85% más

MÁS INFORMACIÓN

El sector servicios elevó su facturación un 18,2% en marzo respecto al mismo mes de 2021, moderando en más de cinco puntos el ascenso registrado el mes anterior (+23,5%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de marzo, los servicios encadenan 13 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en marzo, un 85,4% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de cuatro sus ventas en marzo en tasa interanual (+326,8%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 50,9% más. Estas tasas se han moderado respecto a las registradas en meses anteriores.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de cinco (+422,4%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+161,4%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en marzo un retroceso mensual de sus ventas del 3,3%, en contraste con al avance del 5,9% que experimentó en febrero.

Por duodécimo mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en marzo, y lo hizo a un ritmo interanual del 4,8%, cuatro décimas más que en febrero.

Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios el pasado mes de marzo, con una subida interanual del 16,3%, y Canarias fue la región que más elevó las ventas, un 49,7% en tasa interanual, seguida precisamente de Baleares, con un aumento del 39,6%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora