10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Norges Bank irrumpe con un 1,781% en Siemens Gamesa en medio de la OPA de Siemens Energy

MÁS INFORMACIÓN

Norges Bank, el banco central de Noruega y encargado de gestionar el fondo soberano del país, ha aflorado una participación del 1,781% en el accionariado de Siemens Gamesa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada en el capital del fabricante de aerogeneradores se produce en pleno anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria que Siemens Energy lanzará, previsiblemente en septiembre, sobre el 32,9% que no controla de Gamesa.

Del total de la participación, un 1,751% corresponde a control directo, es decir, acciones con derechos de voto atribuidos; mientras que el restante 0,030% corresponde a control indirecto.

La acción de Siemens Gamesa ha cerrado la sesión de este miércoles en los 17,78 euros, por lo que el movimiento del banco noruego rondaría los 216 millones de euros.

Antes de la notificación de este miércoles, el banco noruego no mantenía participaciones en el capital del fabricante eólico. No obstante, Norges Bank llegó a mantener entre 2015 y 2017 posiciones superiores al 3% del accionariado de Gamesa, para reducir su participación hasta un 2,631% en marzo de 2017.

Con este nuevo movimiento, Norges Bank vuelve a figurar como el tercer máximo accionista de Siemens Gamesa, por detrás de BlackRock (3,132%) y Siemens Energy (67,071%).

Esta última compañía prevé lanzar de manera formal la OPA sobre el capital de Gamesa que no controla a mediados de septiembre, para que la aprobación de la exclusión en Bolsa de la compañía se produzca el próximo noviembre.

Una vez lanzada de manera formal la oferta, a razón de 18,05 euros por acción, habrá un periodo de entre cuatro y cinco semanas para la aceptación o no de la misma, tras lo cual, ya en octubre, se presentarán los resultados de la transacción.

De este modo, Siemens Energy prevé completar a finales de año la adquisición del 32,9% que no controla de Siemens Gamesa por un importe superior a 4.000 millones de euros.

La financiación de la operación está «totalmente respaldada» por Bank of America y J.P. Morgan, destaca Siemens Energy, que también hace hincapié en que en caso de una aceptación total de la oferta la compañía alemana financiará hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instumentos similares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora